Los combatientes de Ucrania en Mariúpol descartaron la rendición a pesar de la intensificación de los ataques de Rusia en el este de Ucrania, donde 60 personas perdieron la vida después de bombardear una escuela, mientras que el G7 prometió este domingo suspender la importación de petróleo ruso.
En materia de la energía, la Casa Blanca anunció en un comunicado que «el G7 con todos sus miembros se ha comprometido a suspender o terminar con las importaciones de petróleo ruso».
Por su parte, la presidencia estadounidense dijo que la decisión «representaría un fuerte golpe para el sector principal de la economía Vladimir Putin y lo privaría de los ingresos que necesita para financiar su guerra».
A nivel de la Unión Europea, las negociaciones continuarán «a principios de la semana» entre los Estados miembros para eliminar los obstáculos al embargo europeo propuesto sobre el petróleo ruso interrumpido por Hungría.
Cabe recordar que, durante una reunión virtual en la que participó el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, los Jefes de Estado y de Gobierno de Canadá, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido reiteraron su «intención de tomar nuevas medidas para ayudar a Ucrania a asegurar un futuro libre y democrático», y «defenderse y resistir futuras hostilidades», según la declaración emitida después de la reunión.
09-05-2022