
La reapertura de las fronteras terrestres entre España y Marruecos podría aplazarse unas semanas más, más allá de la fecha límite del 15 de mayo. Una opción anunciada ayer viernes durante una entrevista con la televisión pública española por parte del Ministro español de Asuntos Exteriores. El jefe de la diplomacia ha situado para “este verano” una posible vuelta al orden que imperaba antes de marzo de 2020.
José Manuel Albares aclaró que la reapertura de los pasos fronterizos, cuando se produzcan, será «ordenada y gradual», destacando que esta operación beneficiará a Ceuta, Melilla, Andalucía y Canarias. Como recordatorio, el Ministerio del Interior español ha decidido prorrogar el cierre de las fronteras terrestres con Marruecos hasta el 15 de mayo.
El Ministro de Asuntos Exteriores, además, reiteró que su país “ha entrado en una nueva etapa de confianza con Marruecos sobre la base del respeto mutuo y la ausencia de decisiones unilaterales”.
Rabat acogió, el jueves 5 de mayo, una reunión de la comisión conjunta marroquí-española de tránsito, encargada de preparar la Operación Marhaba 2022.
07-05-2022