
El Rey Mohammed VI ha puesto en marcha ayer jueves las obras de construcción del nuevo hospital Ibn Sina en Rabat.
Este es un proyecto futurista que fortalecerá la oferta de salud a nivel del Reino con una capacidad de más de 1.000 camas. La realización de este proyecto a gran escala requerirá la movilización de una inversión superior a 6 mil millones de dirhams (600 millones de $). Se construirá en un terreno con una superficie total de más de 11 hectáreas (ha).

El nuevo hospital constará de una torre de hospitalización (plantas R+33, con dos niveles inferiores), un centro médico-técnico de 5 plantas, una torre de 11 plantas dedicada a la Liga Nacional de Lucha contra las enfermedades cardiovasculares, un centro de conferencias y otra para formación e internado.
Con una superficie cubierta de más de 190.000 m2, el futuro hospital contará con centro hospitalario, unidades de cuidados intensivos, consultas externas, unidades de exploración, urgencias y seguimiento y rehabilitación, unidades de reanimación, un servicio de enfermedades respiratorias graves, un centro de hemodiálisis y plataformas técnicas.
06-05-2022