
El Ministro español de Exteriores evita alimentar la campaña mediática acusando a Marruecos de estar detrás de los ataques a los teléfonos de Pedro Sánchez y de la ministra de Defensa, por parte del software Pegasus.
“Las relaciones internacionales no se basan en conjeturas o especulaciones, se basan en hechos”, dijo José Manuel Albares en respuesta a preguntas sobre este tema, durante una rueda de prensa ayer jueves junto a su homólogo griego, Nikos Dendias.
El jefe de la diplomacia española, por su parte, invitó a los periodistas a tener paciencia. “El primer paso es conocer los hechos y aclararlos -esta es la fase actual- y luego se tomarán las decisiones que haya que tomar. Pero no voy a especular con ningún país”, dijo. Albares también reveló que su teléfono fue analizado el domingo 1 de mayo por expertos del servicio de inteligencia, pero sin dar más detalles.
El Ministro de Asuntos Exteriores dijo que su departamento está trabajando para programar una reunión bilateral con su homólogo, Nasser Bourita, al margen de su participación, el 11 de mayo en Marrakech, en una nueva reunión de la Coalición Internacional contra Daesh.
06-05-2022