
Jihad Azour, director para el Norte de África y Oriente Medio y Asia Central del Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó las medidas adoptadas por Marruecos tras el estallido de la pandemia de Covid. En una entrevista publicada por «LePoint» el miércoles, el funcionario destacó que Marruecos fue uno de los países que reaccionó más rápidamente a la crisis del Covid-19.
El Reino ha puesto en marcha una serie de instrumentos de apoyo y protección social, dirigidos sobre todo a una población bastante grande de trabajadores informales, señaló Azour en esta entrevista exclusiva en la que también analiza las medidas tomadas por los países de la región en el contexto de la crisis de Ucrania.
Marruecos “sobre todo estableció un plan de vacunación muy rápido, que le permitió alcanzar rápidamente un nivel de protección inmunológica bastante alto, lo que permitió que la economía retomara su rumbo”, subrayó también Azour, quien señaló que esta estrategia ha permitido al país retomar sus exportaciones a partir de 2020.
Marruecos ha iniciado una serie de reflexiones sobre reformas estructurales, como la modificación del sistema de protección social. El Reino «debe continuar con sus reformas, mantener la estabilidad en las finanzas públicas y seguir reduciendo su nivel de endeudamiento, que ahora está bajo control”, concluyó el Director de África del Norte y Medio Oriente y Asia Central del FMI.
04-05-2022