
El Ministerio de Economía y Finanzas de Marruecos, alertó ayer martes de un mensaje fraudulento relativo a la concesión de ayudas económicas a los ciudadanos, enviado en su nombre.
«Tras la circulación en la plataforma WhatsApp de un mensaje, usurpando la identidad del Ministerio de Economía y Finanzas y portando su logo, en referencia a la concesión, por parte del Gobierno, de una ayuda directa de 3.700 dirhams a los ciudadanos necesitados, al tiempo que les invitaba a registrarse en un sitio web para beneficiarse de dicha suma de dinero, el Ministerio de Economía y Finanzas informa a la ciudadanía que el mensaje transmitido no proviene de sus servicios y que el sitio web asociado no es de su propiedad”, dijo el Mnisterio en un comunicado.
El contenido del mensaje es «totalmente falso e infundado», precisa el Ministerio, llamando a la «vigilancia, a no compartir este mensaje con otros y a abstenerse de pinchar en el enlace del sitio web correspondiente».
El Ministerio, que declina así toda responsabilidad por las consecuencias del uso de esta web, indica que “se reserva el derecho a emprender las acciones legales que considere oportunas”.
27-04-2022