
El jefe del Gobierno español comparecerá próximamente en el Congreso de los Diputados para informar sobre los acuerdos alcanzados con el rey Mohammed VI durante su visita a Marruecos el pasado 7 de abril. La decisión de su intervención, cuya fecha aún no ha sido anunciada, contó ayer martes con el apoyo de la mayoría de los portavoces de los grupos de diputados a excepción del PSOE.
La iniciativa de la comparecencia de Pedro Sánchez fue defendida, el pasado 12 de abril, por la nueva secretaria general del PP, Cuca Gamarra. En su opinión, «el giro que ha dado Sánchez en política exterior, sin el apoyo del Parlamento, ya ha tenido graves consecuencias en nuestras relaciones con Argelia».
Camarra, con esta declaración, hacia alusión al acuerdo firmado entre Argel y Roma, relativo al aumento de hasta un 40% de las exportaciones de gas argelino a Italia, es decir, 30.000 millones de m3 frente a sólo 10.000 millones de m3 destinados a España vía el Gasoducto «Medgaz».
Pedro Sánchez ya explicó, a finales de marzo, a los diputados españoles los méritos de su apoyo al plan marroquí de autonomía para el Sáhara.
27-04-2022