
Mohamed Abdeljalil, Ministro marroquí de Transporte y Logística, aseguró que el Gobierno prioriza la supresión de la obligación de presentar la prueba PCR para los viajeros que vengan del extranjero por vía aérea.
En respuesta a una pregunta sobre la eliminación de la prueba PCR para los viajeros extranjeros vacunados que llegan por vía aérea durante la sesión semanal de preguntas orales de la Cámara de Representantes el lunes, Mohamed Abdeljalil dijo que el Consejo de Gobierno está pensando al respecto. “La cancelación de la obligación PCR para los vuelos aéreos, que preocupa a varios departamentos ministeriales, es una decisión importante y prioritaria”, dijo, subrayando que esta medida es fundamental para “acelerar la reanudación del sector turístico”.
Esta es una medida que piden los profesionales de turismo. Según ellos, esta condición dificulta fuertemente la reactivación de las actividades turísticas, en particular la campaña de promoción turística iniciada por la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT).
«A falta de que se levante esta disposición, al menos estamos pidiendo la alineación con lo que se ha decidido para el acceso al territorio por mar», suplica Hamid Bentahar, presidente de la Confederación Nacional de Turismo (CNT), en declaraciones a la prensa marroquí.
26-04-2022