
Un cohete fue disparado durante la noche del domingo al lunes desde el Líbano hacia el norte de Israel, lo que provocó el fuego de represalia israelí hacia el territorio libanés, dijo el ejército.
“Se disparó un cohete desde el Líbano hacia el territorio israelí”, dijo el ejército israelí en un comunicado, y agregó que la artillería israelí disparó en represalia “en la dirección del punto de lanzamiento” del proyectil.
El cohete disparado desde el Líbano cayó en campo abierto cerca del «kibutz Matzuva» en el norte de Israel, dijo la misma fuente sin reportar víctimas.
El pasado verano, el ejército israelí ya había disparado en dirección a Líbano en respuesta a los ataques con cohetes en su territorio reclamado por el movimiento Hezbolá. Antes de eso, el último lanzamiento de cohetes hacia Israel desde el Líbano tuvo lugar en mayo, en medio del conflicto entre el ejército israelí y el movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza.
En 2006, el último gran enfrentamiento entre Israel y Hezbolá dejó más de 1.200 muertos en el lado libanés, en su mayoría civiles, y 160 en el lado israelí, en su mayoría soldados.
Después de varios conflictos, Israel y el Líbano permanecen técnicamente en estado de guerra y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (FPNUL) está desplegada en el sur del Líbano para actuar como amortiguador entre las dos partes.
25-04-2022