
«Dos mineros de oro mauritanos resultaron heridos de bala cuando se encontraban en la zona de amortiguamiento, en el extremo sur del Sáhara Occidental y no lejos de la frontera con su país por combatientes saharauis el miércoles 20 de abril», dijo una fuente de seguridad a la agencia española EFE.
«Los dos mauritanos viajaban en un vehículo con otros cinco mineros en busca de zonas de extracción artesanal de oro en la zona controlada por el Frente Polisario», prosigue la misma fuente.
Los dos heridos, uno de ellos en estado grave, fueron entregados a una brigada de la gendarmería mauritana en la localidad fronteriza de Fderick, y luego trasladados al hospital de Zuerat, 600 kilómetros al norte de Nouakchott, se añade.
La fuente de seguridad informó que una persecución había precedido el tiroteo, mientras que el automóvil atacado había sido confiscado por los asaltantes. Recuerda que miles de mauritanos trabajan en la exploración y extracción artesanal de oro en el norte de su país y, pese a las reiteradas advertencias de las autoridades mauritanas, algunos no hacen a dichas advertencias.
22-04-2022