
El Ministro del Interior español dijo ayer lunes 18 de abril, que espera que las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos se abran «pronto» y «gradualmente», tal y como ya habían anunciado el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez y las autoridades marroquíes.
Fernando Grande-Marlaska ha añadido, en rueda de prensa en Córdoba, que un equipo conjunto hispano-marroquí está trabajando para abrir las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos.
También dio la bienvenida a la reanudación de las líneas navieras entre los dos países, lanzadas recientemente después de un cierre de dos años.
En cuanto a las relaciones entre España y Marruecos, ha destacado que son “estratégicas, como siempre”. “Ahora se está haciendo lo necesario, entre dos socios leales, confiables y estratégicos, entre dos países hermanos, unidos por relaciones del siglo 21”, dijo.
En respuesta a una pregunta sobre el cambio de posición de España en el tema del Sáhara, Fernando Grande-Marlaska subrayó que no ha habido «cambio», explicando que España ha dado un paso más en lo que respecta al Sáhara, pero siempre bajo la égida de Naciones Unidas y en el marco de una solución aceptable entre las partes involucradas en el conflicto. «España ha dado un paso más allá, al igual que otros países de la región, como Francia, Alemania o Estados Unidos», insistió.
19-04-2022