
La compañía británica “Europa Oil & Gas”, especializada en la exploración de gas y petróleo en Marruecos, reveló el descubrimiento de más de mil millones de barriles de petróleo equivalente que se pueden extraer sin ningún riesgo en la costa de Inezgane, cerca de la ciudad de Agadir, sobre una superficie de 11.228 kilómetros cuadrados.
Según fuentes especializadas, existen altas oportunidades de exploración en la región para extraer el equivalente de petróleo, a la espera de que se completen todos los trámites y operaciones de exploración con el objetivo de comenzar en el futuro a tomar operaciones de extracción.
Este descubrimiento fue realizado por la empresa británica, que tiene una licencia para explorar en busca de petróleo en la costa de Inezgane, que obtuvo en 2019, y comenzó a explotarlo en agosto de 2021 en un área marina estimada en 11.228 kilómetros cuadrados.
La compañía británica había anunciado previamente en agosto de 2021 el lanzamiento de un proceso para extraer una parte de la licencia del campo petrolero en el área marina de Inezgane frente a la costa de Agadir.
En el mismo anuncio, la empresa dio a conocer que el área contiene más de dos mil millones de barriles de reservas de petróleo, en un área estimada en 11.228 kilómetros cuadrados, y que esta área está ubicada en la misma dirección geológica con los principales descubrimientos de petróleo y gas a lo largo de la costa oeste de África.
Una evaluación reciente indica que una gran cantidad de recursos recuperables de forma segura, que superan los 1.000 millones de barriles (equivalente de petróleo), en cinco grandes horizontes clasificados, equivalen a 107.000 millones de dólares de riqueza petrolera (estimada en unos 107 dólares, el precio del barril de petróleo).
19-04-2022