
El Banco Mundial (BM) dio a conocer, el jueves, sus nuevas previsiones de crecimiento para los países de la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA). La institución espera para el Reino un crecimiento del 1,1% en 2022, el más bajo entre los países en cuestión. Marruecos, que es uno de los dos países con mejores índices de vacunación de la región, seguiría sufriendo los efectos de la situación global marcada por el conflicto en Ucrania y la pandemia.
La economía marroquí debería experimentar así un pequeño crecimiento este año antes de alcanzar el 4,3% en 2023, subraya el BM en un documento titulado «Confrontación con la realidad: previsiones de crecimiento en Oriente Medio y Norte de África en tiempos de incertidumbre».
En cuanto a la inflación, el BM espera 4% en 2022 y 1,8% el próximo año. En general, se espera que los países de la región MENA crezcan un 5,2 % en 2022, una tasa rápida pero desigual en medio de las incertidumbres relacionadas con la guerra en Ucrania y la pandemia, reveló BM. El crecimiento será más fuerte en los países exportadores de petróleo.
14-04-2022