
El representante del Polisario en Madrid pidió este lunes al Gobierno español, durante una rueda de prensa, que le facilite detalles sobre determinados pasajes de la carta que Pedro Sánchez dirigió, el 14 de marzo, al rey Mohamed VI, insistiendo en el respeto a la integridad territorial de los dos países.
Abdellah Arabi, representante del Frente, consideró que “sería muy grave y contravendría el derecho internacional integrar el Sáhara en el territorio del Reino». “Marruecos está tratando de condicionar las buenas relaciones con España en detrimento de las legítimas aspiraciones del pueblo saharaui”, dijo.
La misma fuente ha pedido al Gobierno español que «rectifique su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía en el Sáhara Occidental», subrayando que la nueva etapa en las relaciones entre Rabat y Madrid es «extremadamente peligrosa».
Esta nueva salida de Arabi se produce dos días después del anuncio de la secretaría general del Frente Polisario de suspender sus contactos con el Gobierno de Sánchez.
11-04-2022