10-02-22
Pese a la ruptura de las relaciones con España por parte del frente Polisario, el Movimiento Saharaui por la Paz pide mantener las ayudas humanitarias dirigidas a los refugiados saharauis, calificando de »impulsiva y poco afortunada» la décision del Polisario de suspender los contactos con el gobierno español.
Cabe señalar que el cierre del único canal de comunicación con el gobierno de Sánchez, coincide con la décision de la ONU y su enviado para el Sáhara Occidental de relanzar el proceso de paz interrumpido desde hace tres años.
Es de recordar que tras condenar el cambio de postura de España sobre el conflicto del Sáhara apoyando el proyecto de autonomía marroquí, el Frente Polisario ha anunciado en un comunicado ayer sábado, que ha decidido suspender sus contactos con el Gobierno español de Pedro Sánchez.

Estos contactos desempeñan un papel crucial en la canalización de la ayuda humanitaria a los refugiados saharauis, según declara el departamento de comunicación del MSP.
Como representante de una parte importante de la población saharaui, el Movimiento Saharaui por la Paz¨ insta al gobierno español a mantener la ayuda humanitaria a través de Argelia, y a tomar iniciativa para contribuir a una pronta solución del conflicto del Sáhara Occidental¨ , según la misma fuente.