
Para el jefe de Gobierno marroquí, la guerra en Ucrania «complica las cosas», por problemas globales relacionados con el abastecimiento de materias primas.
“Como saben, Europa está pasando por una gran guerra. Y económicamente, esta guerra tiene consecuencias para todo el mundo, incluido Marruecos”, subrayó Aziz Akhannouch.
Y continúa: “No estamos en una situación ordinaria, y las cosas se complican porque hay problemas globales ligados al abastecimiento de materias primas, pero también al aumento de los precios de la energía y los alimentos, especialmente los cereales».
El Jefe de Gobierno también se refirió a la escasez de materiales de construcción en todo el mundo. “Acabamos de salir de la crisis económica ligada a la pandemia de Covid. Le siguió la crisis y la guerra de Ucrania que afectó a los precios de la energía, entre otros. La realidad está ahí, pero nuestro país, gracias a Dios, sigue a salvo”, agregó.
Según Aziz Akhannouch, «todos los productos están disponibles en Marruecos». “Cuando sales al mercado, puedes ver que hay comida en abundancia, a pesar de este año de sequía difícil, que ha sido mitigada, sin embargo, por las últimas lluvias”, concluyó.
09-04-2022