
España pagará más por el gas argelino. La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha confirmado que Argelia, a través de su empresa estatal Sonatrach, tiene la intención de subir los precios del gas a España.
Ribera, en unas declaraciones a TVE, ha resaltado que «la intención de Sonatrach es subir los precios», aunque ha especificado que se trata de algo que «viene desde octubre, porque entiende que los precios están muy por debajo del precio al que se cotizaba el gas en los mercados internacionales». En cualquier caso, la vicepresidenta tercera dijo que espera que ese incremento del precio sea «moderado».
La misma fuente ha señalado que las negociaciones entre las compañías españolas y Sonatrach «suelen llevar mucho tiempo», aunque confía en que «cuanto antes» se puedan cerrar los términos comerciales en los que se fija el precio del gas.
Preguntada por si la postura del Gobierno español en relación con el apoyo al plan de autonomía propuesto por Marruecos en el Sáhara puede perjudicar el suministro de gas procedente de Argelia, la vicepresidenta tercera ha asegurado que para España es «fundamental» tener una «excelente relación» tanto con Marruecos como con Argelia y ha lamentado que entre estos dos países no siempre exista una «relación fluida».
08-04-2022