
Tras la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Marruecos, se decidió restablecer de forma inmediata las conexiones marítimas entre Marruecos y España. Por lo tanto, los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) podrán viajar a Marruecos a través de España este año en barco.
Este anuncio se recoge en la declaración final adoptada al término de las conversaciones entre el Rey Mohamed VI y Pedro Sánchez, que ayer jueves realizó una visita oficial a Marruecos por invitación del soberano marroquí.
«Se restablecerá la plena normalización del movimiento de personas y bienes de manera ordenada, incluidos los dispositivos apropiados de aduanas y control de personas a nivel de la tierra y el mar», se lee en la declaración final.
“Los enlaces marítimos de pasajeros entre los dos países se restablecerán de manera inmediata y gradual hasta la apertura de todas las frecuencias”, se especifica.
De igual forma, se anunció el restablecimiento de la operación Marhaba (Operación Paso del Estrecho – OPE) dedicada a los MRE.
08-04-2022