
La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria de Marruecos (ONSSA) anunció ayer martes que tomó medidas de emergencia con respecto a ciertos lotes de la marca de chocolate «Kinder», sospechosos de Salmonelosis. En un comunicado de prensa, la oficina explica estas medidas por “una sospecha de infección con la bacteria Salmonella Typhimurium, responsable de intoxicaciones alimentarias”.
Estos son «Kinder Sorpresa 20g y 100g con fechas de caducidad entre finales de junio de 2022 y finales de octubre de 2022», «Kinder Schoko-Bons con fechas de caducidad entre finales de abril y finales de agosto de 2022” y “Huevos Kinder Mini con caducidad entre finales de abril y finales de agosto”. Además de los “Kinder Happy Moments, Kinder Mix con fechas de caducidad a finales de agosto de 2022”.
La ONSSA, en este sentido, “ha reforzado el control de todos los productos «Ferrero» a la importación para evitar la introducción de lotes de estos productos en el mercado nacional”. También se llevó a cabo una “retirada inmediata del circuito de comercialización a nivel de importadores y marcas de distribución de todos los lotes de los productos afectados”.
Además y como medida cautelar, la ONSSA invita a los consumidores a no comprar los productos cuyas referencias se indican arriba y pide a las personas que los posean que no los consuman, concluye el comunicado de prensa.
06-04-2022