
La presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE), creada en 2006, lamenta la ola de solidaridad con el Polisario en su país. En declaraciones a la prensa, Lucía Jiménez afirmó que “es indecente apoyar al Polisario y abandonar a los españoles que son víctimas de sus bombas”.
Jiménez también señaló “el abandono de la población saharaui en un estado de quiebra durante 50 años”. Los dirigentes del Frente «han creado frustración en un Estado que no existe y cuyos dirigentes han vivido muy bien en España y en Europa gracias a una ayuda internacional millonaria».
Contrariamente a las condenas de la mayoría de los partidos españoles a la nueva posición del Jefe del Ejecutivo sobre la cuestión del Sáhara, Jiménez piensa que “la solución de la autonomía es la más adecuada a la situación actual”. “España no tenía otra salida y en este punto lo hizo bien y Marruecos también. Pero podemos pasar página. El Frente Polisario debe asumir su responsabilidad”, añade.
La Presidenta de la ACAVITE constata que «el Frente Polisario ha engañado» a todos los partidos «de la Extrema Izquierda, del Centro y del PSOE», mientras que «hay casi 600 casos» de víctimas del terrorismo del Polisario en su país. » No hay voluntad por parte de la Audiencia Nacional ni del Estado español para resolverlos. Sabemos que las víctimas fueron secuestradas y llevadas a Tinduf. El artífice de todos los atentados terroristas fue Brahim Ghali, a quien España dejó entrar ilegalmente», lamentó.
03-04-2022