
El eurodiputado danés, Søren Gade, destacó que el «plan de autonomía es la propuesta más creíble y seria para encontrar una solución permanente y pacífica al conflicto del Sáhara».
Gade, que anteriormente ocupó el cargo de Ministro de Defensa, explicó que el plan de autonomía constituye la base de las negociaciones que se desarrollan bajo los auspicios de Naciones Unidas y el Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, destacando la necesidad de encontrar una solución que garantice la estabilidad en el Magreb.
El diputado danesa ha destacado, en declaraciones a la prensa, que el apoyo por parte de España del plan marroquí para la autonomía del Sáhara como la base más seria, realista y creíble para la resolución de este conflicto, constituye un «paso en la dirección de una respuesta internacional coherente».
Dijo que toma nota, y «con mucho interés», de la nueva posición española, al considerar que esta decisión va en la línea de las posiciones de otros países como Francia y Estados Unidos.
En este contexto, Gade expresó su deseo de que surja una «posición internacional estable y sólida» sobre la cuestión del Sáhara, un conflicto que se ha prolongado y causado un gran sufrimiento.
02-04-2022