
El Centro Internacional de Investigación sobre la Prevención de los Niños Soldados fue inaugurado ayer jueves en Dajla, en el Sáhara, con el objetivo de contribuir a la lucha contra el reclutamiento de niños soldados, a través de la divulgación de investigaciones que se realizarán por el Centro.
Este Centro fue inaugurado por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita y el Consejero Delegado del Centro, Abdelkader Filali, en presencia de varias personalidades regionales. Su objetivo es sensibilizar, en particular, sobre el destino de los niños soldados, los procesos de su alistamiento, así como las causas subyacentes que alimentan la persistencia de este flagelo.
Esta estructura también tiende a proporcionar datos precisos, cualitativos y cuantitativos para llevar a cabo una acción basada en la investigación académica.
Para abordar la vulnerabilidad de los niños explotados y utilizados en los conflictos armados, el Centro se asocia con agencias de las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y regionales, redes internacionales y la sociedad civil para desarrollar un programa de investigación común. El Centro también se centrará en la investigación en el continente africano, con el objetivo de difundir los datos a gran escala.
01-04-2022