
Los trabajos de perforación en el pozo Anchois-2, ubicado frente a Larache, dieron lugar a pruebas que revelaron metano con una pureza del 96%. Sin su composición actual, este gas puede ser tratado por una única planta de tratamiento, lo que supone un nivel mínimo de inversión y los menores gastos.
Esto se traduce en buenas noticias para la empresa perforadora «Chariot». El gas del pozo Anchois-2, frente a las costas de Larache, es de excelente calidad. Este gas está compuesto por “96% de metano, en los siete yacimientos de gas descubiertos, sin impurezas nocivas como H2S o CO2”, especifica Chariot.
«Estoy encantado de informar esta actualización muy positiva sobre el análisis de los datos de pozos obtenidos de nuestra exitosa campaña de perforación de gas en el proyecto Anchois, incluido un aumento significativo en la compensación neta de gas a aproximadamente 150 metros», dijo Adonis Pouroulis, director ejecutivo interino de Chariot.
Este aumento, combinado con la confirmación de una calidad de gas seco consistentemente excelente en todos los yacimientos de gas descubiertos, es extremadamente alentador para Chariot, ya que allanará el camino para un desarrollo «simple y estándar». De hecho, en su composición actual, este gas puede ser tratado por una sola planta de tratamiento, lo que significa un nivel mínimo de inversión y gastos mínimos para la empresa. “Nuestra ambición es poner en línea rápidamente el desarrollo de gas de Anchois, para impulsar el crecimiento económico de Marruecos, pero también para proporcionar flujo de efectivo a corto plazo a nuestros accionistas. Continuaremos trabajando en un plan de desarrollo acelerado de la tierra, en beneficio de todos los interesados”, agregò Pouroulis.
Cabe recordar que la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM), socia en un 25% del permiso Lixus, informó en enero pasado “resultados alentadores” de la perforación Anchois-2. En ese momento, la Oficina también precisó que la interpretación preliminar de los datos confirmó «la presencia de una acumulación de gas a nivel del pozo Anchois-2» sobre un espesor neto total de 100 metros, repartidos en 6 zonas, cuyo espesor varía de 8 a 30 metros cada uno.
31-03-2022