
La voz y la diplomacia de Marruecos tienen un impacto «muy significativo» en la gestión de muchos problemas y desafíos regionales y globales, dijo el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.
“Nuestra asociación con Marruecos, que existe desde hace mucho tiempo, es de mayor importancia para nosotros porque obviamente actuamos en cuestiones bilaterales, pero también actuamos a nivel regional (…) y global”, subrayó Antony Blinken en una entrevista con el canal “Medi1 TV”.
A nivel regional, el secretario de Estado estadounidense citó el impacto muy significativo de la diplomacia del Reino en la gestión de la situación en el Sahel y la crisis libia, calificando de «esencial» la asociación de Washington con Marruecos.
Para el funcionario estadounidense, Marruecos también juega un papel protagónico en la gestión de varios temas a nivel global, particularmente en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y el tema del cambio climático.
«En Marruecos, hay un gran éxito en la campaña de vacunación» contra la pandemia de Covid-19, señaló Antony Blinken, y agregó que Estados Unidos y el Reino están trabajando juntos en la lucha contra la pandemia y están examinando lo que pueden lograr en todo el mundo, incluso en África.
Al abordar el tema del clima, señaló que el Reino ha logrado grandes avances en la gestión de la crisis climática, y agregó que la asociación Marruecos-Estados Unidos «actúa no solo en la región sino también a nivel mundial».
30-03-2022