
Las relaciones entre Marruecos y Gran Bretaña estuvieron en el centro de un encuentro que tuvo lugar en Rabat, entre el Consejero de la Alta Defensa británica para Oriente Medio y el Norte de África, el Ministro Delegado encargado de la Administración de la Defensa Nacional de Marruzcos y el Teniente General, Inspector General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) y Comandante de la Zona Sur.
En un comunicado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales indicó que, durante estos intercambios, funcionarios marroquíes y británicos abordaron el buen funcionamiento de las relaciones entre ambos países en varios ámbitos. También reafirmaron la necesidad de ampliar su alianza hacia la industria de la defensa y la ciberseguridad.
Durante la sesión, el Alto Consejero británico elogió la profesionalidad con la que Marruecos se implica en el mantenimiento de la estabilidad regional. Al tiempo que felicitó al Reino por las reformas multidimensionales puestas en marcha en diferentes sectores, elogió la celebración de comisiones militares conjuntas que se reúnen periódicamente en Rabat y Londres para aprovechar las oportunidades que ofrece la cooperación como el desarrollo de la interoperabilidad de las fuerzas y el intercambio de experiencias y conocimientos entre las dos Fuerzas Armadas.
La cooperación entre Marruecos y Gran Bretaña se rige por un Acuerdo Marco de Cooperación Militar y Técnico y un Acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas, según el comunicado.
30-03-2022