
Los sistemas de radar de defensa antimisiles israelíes se perfilan como posibles adquisiciones por parte de Marruecos y otros países árabes.
Según fuentes citadas por el medio israelí «Globes«, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, reiteraron su “solicitud a Israel de sistemas de armas defensivas”. Se trata de «Iron Dome», el sistema de radar «Green Pine» y el sistema de defensa de misiles balísticos «Arrow», agregó el medio, recordando que los estados árabes ya han expresado interés en adquirir equipos de defensa militares israelíes.
Las mismas fuentes informaron que al menos dos de las tres principales empresas de defensa israelíes y dos empresas más pequeñas ya han recibido consultas sobre la compra de Iron Dome. La aprobación de la venta dependerá del Departamento de Defensa. “Pronto se aprobará un número considerable de solicitudes e Israel está actualmente en conversaciones con la administración de EE.UU., que ha estado involucrada en el desarrollo de algunos de los sistemas”, agregó Globes.
En este sentido, «Rafael Advanced Defense Systems» e «Israel Aerospace Industries» serán los principales beneficiarios de los acuerdos de suministro de Iron Dome, en caso de que se materialicen.
Marruecos, EAU y Baréin se suman así a los países que han solicitado sistemas de defensa aérea. Iron Dome, actualmente popular en Europa, fue en particular objeto de una solicitud de Ucrania, que habría sido rechazada por Israel. Alemania también se encuentra entre los compradores potenciales y también estaría interesada en el sistema de radar Green Pine.
29-03-2022