
Una delegación marroquí compuesta por funcionarios electos locales y regionales participó en los trabajos del Congreso de Autoridades Locales y Regionales (CPLR) del 22 al 24 de marzo de 2022 en Estrasburgo, Francia.
Como primer país del sur del Mediterráneo, Marruecos tuvo el honor de obtener el cargo de «Socio para la Democracia», y en virtud de esta decisión, la delegación marroquí obtuvo seis asientos para representantes y otros seis para sus representantes en la conferencia de autoridades locales y regionales, indicó un comunicado de prensa.
“En esta situación, Marruecos se compromete a continuar el desarrollo del proceso de descentralización y regionalización, iniciado por el Rey Mohammed VI, que tiene como objetivo no sólo profundizar en la democracia local participativa, sino que también constituye una palanca para la apuesta de las regiones como actores claves en el desarrollo integral y sostenible de Marruecos”, añade la misma fuente.
La delegación marroquí estuvo encabezada por Mbarka Bouaida, presidenta de la Asociación de Regiones de Marruecos, quien subrayó en declaraciones a la agencia MAP, el éxito reconocido por parte del CPLR de las últimas elecciones en Marruecos.
25-03-2022