Tres buques militares de la OTAN atracaron, en la noche del miércoles, en el puerto de Tánger, con el objetivo de participar en maniobras militares con la Armada Real de Marruecos.
La Embajada británica en Marruecos informó que el atraque de buques de la OTAN en el puerto de Tánger se produce en el contexto de los ejercicios con la Armada Real de Marruecos, como parte de las grandes maniobras multinacionales de los países de la OTAN en el Mediterráneo occidental.
A su vez, el «Foro de las Fuerzas Armadas Reales» informó, en su página de Facebook, que 3 barcos de la OTAN habían atracado en el puerto de Tánger, para realizar maniobras militares. Se trata del buque británico HMS Trent, el español Audaz (P-45) y el portugués Viana do Castelo.
Este entrenamiento beneficiará a soldados de infantería de varios países árabes, como Arabia Saudita, Egipto, Marruecos y Kuwait, así como de Austria, Chipre, Francia, Italia, Eslovenia y Canadá. Estos ejercicios cubren toda la gama de tareas relacionadas con las operaciones de la llamada “seguridad” marítima.
24-03-2022