El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha subrayado que el apoyo del Gobierno español a la iniciativa marroquí de autonomía para el Sáhara se enmarca en la voluntad de Madrid de «girar hacia el futuro» y de construir una relación bilateral «a la altura de la Siglo 21».
«España debe mirar al futuro construyendo relaciones con Marruecos en pleno siglo XXI», afirma el PSOE en un documento titulado: «La importancia de las relaciones de España con Marruecos».

Es «fundamental» establecer relaciones sólidas y estables con un país vecino y un socio estratégico como Marruecos, en favor de la «estabilidad, la seguridad y la prosperidad de ambos países», señala el documento. Se ha inaugurado una “nueva etapa bilateral” entre ambos países para “salir de una crisis con un país vecino y reforzar los lazos bilaterales”, sostiene el PSOE.
“Tenemos fuertes lazos humanos, históricos, geográficos y económicos con Marruecos. Más de 800.000 marroquíes viven en España y más de 17.000 empresas españolas tienen relaciones comerciales con Marruecos (700 están establecidas allí)”, concluye el documento.
22-03-2022