Tres militares argelinos murieron ayer domingo «en un enfrentamiento con un grupo terrorista» en la franja fronteriza con Mali, anunció el Ministerio de Defensa argelino en un comunicado de prensa. El enfrentamiento, dijo la misma fuente, tuvo lugar en la región de Timiaouine, en la wilaya (departamento) de Brodj Badji Mokhtar.
“En el marco de la lucha contra el terrorismo y tras un enfrentamiento con un grupo terrorista en la franja fronteriza de la región de Timiaouine, en el sector operativo Brodj Badji Mokhtar, en la 6ª región militar, cayeron tres soldados en el campo de honor, hoy domingo 20 de marzo de 2022”, se lee en el comunicado.

A finales del pasado mes de enero, otros dos militares argelinos también resultaron muertos en un enfrentamiento con un grupo terrorista en la frontera con Malí (extremo sur del país).
Cabe recordar que Argelia, tiene una larga franja fronteriza de 1.000 km que ha sido escenario de varios enfrentamientos entre los soldados argelinos y los grupos armados del norte de Malí.