El Gobierno maroquí está en proceso de examinar las soluciones necesarias para ayudar a los estudiantes marroquíes que continúan sus estudios en Rusia, tras la retirada de este país del sistema financiero internacional (SWIFT) por parte de la Unión Europea, Estados Unidos, y Reino Unido, dijo ayer jueves en Rabat el Ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.
Baitas, que intervino en una rueda de prensa al final del Consejo de Gobierno, anunció que el jueves por la noche se celebraría una reunión a nivel del Ministerio de Economía y Finanzas para examinar los diferentes aspectos de este asunto.
Esta decisión, subrayó, se deriva de la concienciación del Gobierno sobre la situación de los estudiantes marroquíes en Rusia, dada la dificultad de recibir transferencias de dinero de sus familias tras la retirada del sistema SWIFT de Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania.
Este encuentro reunirá a funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, la Oficina de Cambios y el grupo profesional de bancos de Marruecos, agregó.
18-03-2022