Continúan los intentos de cruzar la valla de Melilla. Ayer martes, unos 1.000 migrantes intentaron, a primera hora de la mañana, burlar el sistema de seguridad instalado. Según medios locales, fueron sobre las 6.00 horas cuando el dispositivo anti-intrusión de la comandancia de la Guardia Civil detectó la aproximación a la valla de Melilla de un “grupo numeroso de migrantes, formado por unas mil personas aproximadamente”.
A medida que se acercaban al límite del perímetro, de «manera coordinada y perfectamente organizada», según los informes, el grupo se dividió en varios grupos más pequeños. Poco antes de las 8 de la mañana, uno de estos grupos, integrado por cerca de 400 personas, logró llegar a la valla en la zona establecida entre el Barrio Chino y Beni Enzar, antes de ser bloqueado por las fuerzas de seguridad marroquíes.
Las mismas fuentes destacan “la perfecta coordinación y la actuación intachable” de estos, a pesar de que habrían sido “violentamente hostigados” por el grupo de migrantes. El amplio sistema policial puesto en marcha por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional se mantuvo, permitiendo gracias a esta coordinación una «neutralización del asalto en su totalidad», se añade.
Desde la semana pasada, este es el cuarto intento que reporta la ciudad de Melilla. Los dos primeros intentos permitieron la entrada de 480 y 380 personas a la ciudad.
09-03-2022