El Gobierno ruso aprobó, este lunes 7 de marzo, una lista de estados y territorios extranjeros que han “tomado medidas hostiles contra Rusia, sus empresas y sus ciudadanos”, informa la agencia de prensa Tass. Se trata de «los Estados Unidos, Canadá, los países de la Unión Europea, el Reino Unido (incluidos Jersey, Anguila, las Islas Vírgenes Británicas y Gibraltar), Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y San Marino».
Se trata también de “Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán”, especifica la misma fuente.

Marruecos no figura en esta lista. El Reino no participó, el 2 de marzo, en la operación de votación de una resolución adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, condenando la intervención armada rusa en Ucrania.
Ayer, el presidente Vladimir Putin instó a su Gobierno a elaborar una lista de países que han tomado “decisiones poco amistosas contra Rusia”. A raíz de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso el 24 de febrero, la UE y otros estados occidentales anunciaron sanciones económicas y diplomáticas contra Rusia y las personas cercanas a Putin.
07-03-2022