Las fuerzas auxiliares marroquíes, en coordinación con las fuerzas de seguridad españolas, lograron frustrar hoy viernes un intento de asalto masivo de decenas de inmigrantes clandestinos del África subsahariana, a las fronteras de Melilla, el tercer intento en tres días.
Según la agencia española de noticias «Efe», a diferencia del ataque del miércoles y del jueves, el asalto perpetrado esta mañana por migrantes clandestinos para acceder a Melilla por la fuerza no tuvo éxito y ningún migrante pudo llegar a la ciudad.
La misma fuente añadió que las autoridades de Melilla elogió la buena coordinación con la parte marroquí, que permitió frustrar el intento de infiltración colectiva de migrantes africanos, después de que unos 900 migrantes consiguieran entrar en la ciudade el miércoles y jueves.
Efe añade que varios miembros de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos, junto a miembros de la Guardia Civil española, resultaron heridos durante la intervención, debido a sus intentos de hacer frente a los flujos de inmigrantes clandestinos en las frontera, ya que los inmigrantes recurren a la violencia con la ayuda de palos y porras.
04-03-2022