La plataforma industrial de Tánger Med cerró 2021 con 28 nuevos proyectos industriales, que representan inversiones totales de casi 1.200 millones de dírhams y generaron 4.400 nuevos puestos de trabajo.
Según una nota de prensa del grupo, estos proyectos incluyen al grupo Lisi, líder en el diseño y fabricación de soluciones de montaje, Sonofet, empresa de origen marroquí especializada en la producción de paneles de aislamiento térmico XPS y plásticos, y otras empresas de de diferentes sectores industriales.
Estas unidades fueron precedidas por otros inversores que apostaron por las zonas industriales de Tánger Med como Nippon Express, TE Connectivity, Indore o Siplas.
Además, 8 nuevos operadores han iniciado sus actividades en el sector logístico en la zona logística portuaria de Tánger Med, a saber, GEFCO, Dachser, TE Connectivity, APTIV, etc. Estos proyectos se referían, en particular, a la puesta en marcha de 40.000 m² de almacenes avanzados de proveedores (MAF) dedicados a la logística del automóvil.
Cabe señalar que el volumen de negocio generado desde la zona alcanzó los 92.000 millones de dirhams en facturación, un 26% más que el año anterior con inversiones privadas de 14 países, incluidos Marruecos, España, Túnez, Bélgica, Reino Unido, Francia, EE. UU., Italia, Irlanda, Níger, China, Portugal, Japón y Alemania.
02-03-2022