Marruecos y la provincia de Shandong, uno de los principales motores de la economía china, iniciaron ayer lunes un diálogo sobre formas de fortalecer la asociación económica entre los dos países.
En busca de oportunidades de inversión en Marruecos, representantes de más de 80 empresas chinas participaron en esta sesión, que forma parte de la iniciativa de la provincia de Shandong denominada «Puente a África».
Hablando en esta ocasión, el embajador de Marruecos en China, Aziz Mekouar, subrayó que es probable que tales reuniones profundicen los lazos y la cooperación mutua entre los dos países, expresando su orgullo de que Marruecos sea el primer país africano invitado al nacimiento de la nueva plataforma «Puente A África».
El embajador subrayó que el «Diálogo Marruecos-Shandong», el primero de este tipo entre el Reino y una provincia china, extrae su esencia de las excelentes relaciones entre Marruecos y China, señalando que estas relaciones siempre se han caracterizado por la amistad, la comprensión y el respeto mutuo.
01-03-2022