La actriz marroquí, Mina El Hammani, de 24 años, denunció los discursos de odio contra los inmigrantes en españa, de los que también sigue siendo víctima.
Nacida de un padre marroquí que emigró a España y trabajó en la industria de la construcción, y una madre que trabajaba en la embajada de Marruecos en Madrid como cocinera, Mina trabajó duro para conseguir su primer papel como extra en «El Príncipe» antes de conseguir el importante papel de Nadia en la serie de televisión «Élite» que la hizo famosa. «Había pasado de ir de Mina a comprar pan en pijama a una actriz famosa. Y es difícil de manejar», explica en una entrevista con «El Mundo«.
Consultada sobre si no está cansada de interpretar papeles de personajes árabes, Mina responde que desde que era niña «nunca se ha fijado en el origen de los personajes», porque «condiciona de dónde vienes». “Es importante que diga esto porque me molesta que la gente dé por sentado cosas en mi vida. Si muchas personas de otros orígenes pueden optar por los textos árabes, ¿por qué no debería ser posible lo contrario? se preguntaba.

La joven actriz precisa que le costó mucho hacer entender a la gente que es una “actriz más allá de sus orígenes”. Mina dice que sufre por no tener más una vida privada. «Si vas por primera vez a un sitio y te reconocen, no te da tanto gusto volver allí… Echo de menos bajar a comprar pan y no sacarme una foto», añade.
Mina asegura que mantiene la cabeza sobre los hombros porque sabe de dónde viene y recibió una buena educación de sus padres. “Nunca pensé que era más importante que nadie. Y no hablo solo de actores, hablo de personas que creen que tienen más derechos que los demás porque nacieron en un país rico y tienen altos ingresos”, subraya, levantando la voz ante los discursos de odio contra los inmigrantes. “Cuando salgo en televisión ya no soy la mora, soy la árabe”, denuncia.
28-02-2022