La Embajada del Reino de Marruecos en Kiev aclaró, hoy viernes 25 de febrero de 2022, que «en estrecha coordinación con las embajadas del Reino en los países vecinos», «se dedica a facilitar el tránsito de los ciudadanos marroquíes desde Ucrania en condiciones seguras», teniendo en cuenta el «cierre del espacio aéreo ucraniano».
En un comunicado, la embajada hizo un llamamiento a la comunidad marroquí que desee salir del territorio ucraniano a dirigirse a los pasos fronterizos para ingresar a Rumania, Hungría y Eslovaquia, donde se establecerán oficinas de recepción.
La embajada del Reino en Kiev hizo un llamamiento a «todos los ciudadanos marroquíes residentes que optaron por permanecer en suelo ucraniano, a adherirse a las directivas y medidas de seguridad exigidas por las autoridades ucranianas competentes».
La mimsa fuente subrayó que “estos ciudadanos no deben salir de sus casas salvo en casos de extrema necesidad, y mantener en forma permanente los documentos de identificación, y comunicación continua con la embajada y la célula de crisis designada para tal efecto”.
25-02-2022