El Tribunal de Apelación de Casablanca ha confirmado la condena del periodista Soulaimane Raissouni. Acusado de agresión sexual a un joven, fue condenado a cinco años de prisión y una indemnización de 100.000 dirhams a la parte civil.
Raissouni, periodista de 49 años, fue acusado de «agresión sexual» por un joven activista LGBTQ, una denuncia que siempre rechazó en los tribunales, diciendo que estaba siendo procesado «por sus opiniones».
“No estamos satisfechos a pesar de que se han confirmado los daños. Esta suma no puede hacer justicia a una persona que ha sido víctima de agresión sexual”, dijo la abogada de la parte civil, Aicha El Guellaa.
—> Lea también: Tres años de prisión para un exministro y abogado marroquí
Detenido en mayo de 2020, el periodista no había asistido a la mayor parte de su juicio de primera instancia -entre febrero y julio de 2021- debido a una huelga de hambre de 122 días.
Un comité creado en Marruecos para apoyar al periodista criticó el juicio, calificándolo de “político”. Las autoridades por su parte, indican que Raissouni recibió un juicio “justo” y estas demandas “no tienen nada que ver con su labor periodística”.
24-02-2022