22-02-2022
Cuatro personas, entre ellas un menor, fueron detenidas por tráfico de inmigrantes ilegales. Una quinta persona, una mujer, prometió no solo hacer migrar a sus víctimas, sino también contratarlas en clubes de fútbol.
La policía judicial de Casablanca, con colaboración de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), acaba de poner fin a las actividades de una red de falsificación de visados e inmigración ilegal. La banda cayó el pasado fin de semana, informa el diario «Al Akhbar» en su edición del lunes 21 de febrero. Otra persona también fue detenida en el mismo contexto.
Las cinco personas, fueron detenidas en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca, en el distrito de Anfa y en Temara, explica el diario. Todos fueron detenidos por delitos relacionados con el tráfico de migrantes y por falsificación de documentos oficiales. Citando un comunicado de prensa de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), el diario afirma que elementos de la Brigada Nacional de Policía Judicial (BNPJ), en estrecha coordinación con los servicios de la DGST, lograron la detención de cuatro sospechos entre 16 y 50 años, incluidos dos con antecedentes penales. Los cuatro individuos, prosigue el diario, citando la misma fuente, están acusados de pertenecer a una red de tráfico de inmigrantes ilegales y falsificación.
Al término del operativo de registro, la policía incautó un vehículo, documentos administrativos, un permiso de residencia falsificado, un permiso de conducir, sellos y seis teléfonos móviles, además de billetes de avión.