21-02-2022
La coordinación sindical y asociativa de profesionales del sector del transporte por carretera en Marruecos ha anunciado la organización de una huelga contra la subida de los precios de los carburantes. Un comunicado especifica que tendrá lugar frente a la sede del Ministerio de Transportes y Logística en Rabat, durante la primera semana de marzo.
Las instancias sindicales y asociativas explicaron que esta decisión fue tomada en una reunión celebrada el domingo en Marrakech, durante la cual los profesionales también expresaron su descontento ante lo que describieron como «la política de discriminación aplicada por el Ministerio de tutela en la gestión del diálogo».
Los gremios y asociaciones representan a los sectores del transporte de mercancías y pasajeros, taxis y el transporte turístico, el transporte internacional y el transporte mixto.
La semana pasada, cinco sindicatos del sector del transporte por carretera amenazaron con convocar una huelga general a causa de las últimas subidas del precio de los carburantes en Marruecos, denunciando “las sucesivas subidas de los precios de los carburantes”, “lo que impacta en el equilibrio financiero de este categoría».