
21-02-2022
Las obras de refuerzo y ampliación de la carretera nacional N°1 a 9 metros entre El Aaiún y Dajla, en el Sáhara, están completadas al 100%, anunció este sábado el director de la Dirección Provisional para el Desarrollo de la «RN1 entre Tiznit y Dajla», Mbarek Fancha.
Este proyecto, que forma parte del megaproyecto de la autopista Tiznit-Dajla, movilizó un presupuesto estimado en 900 millones de dirhams, dijo Fancha a la prensa, al margen de una visita de una delegación del Comité del Interior, Autoridades Locales e Infraestructura en la Cámara de Consejeros.
El funcionario agregó que el avance general de la autopista que une Tiznit con Dajla, que se extiende a lo largo de 1.055 km por un coste total de alrededor de 10 mil millones de dirhams, ha alcanzado el 72%, recordando que este gigantesco proyecto también incluye la construcción de 16 estructuras.
En presencia del wali de la región de El Aaiún-Seguía El Hamra, gobernador de la provincia de El Aaiún, Abdeslam Bekrate, la delegación parlamentaria conoció el avance de los trabajos de este proyecto emblemático en la región, que alcanzó el 81%.
Este proyecto es el resultado de una asociación entre el Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Economía y Finanzas, así como las regiones de El Aaiún-Seguía El Hamra, Guelmim-Río Noun, Dajla-Río de Oro y Sus-Masa.