19-02-2022
La Unión Interparlamentaria Árabe reiteró ayer viernes en El Cairo sus posiciones a «favor de la soberanía de Marruecos sobre todo su territorio nacional».
En un informe elaborado por la Comisión de Asuntos Políticos y Relaciones Parlamentarias y presentado durante los trabajos de la 32ª sesión de la Unión Interparlamentaria Árabe, que se celebra actualmente en Egipto, la Unión insistió en el principio de no injerencia en los asuntos internos del Reino de Marruecos, de conformidad con las resoluciones de legitimidad internacional relativas a los mismos.
Asimismo, el informe afirmó el rechazo a cualquier agresión o injerencia extranjera, directa o indirecta, en los asuntos internos de cualquier país árabe, en particular la injerencia iraní en los asuntos internos de los países árabes, así como sus actos encaminados a socavar la seguridad y estabilidad de la región, pidiendo al régimen de Teherán que renuncie y se abstenga de financiar y apoyar a los grupos que alimentan los conflictos y disputas en la región árabe y que deje de apoyar, financiar y armar a las milicias sectarias y las organizaciones terroristas y separatistas.
“Los desafíos económicos, sociales y de desarrollo que enfrenta el mundo árabe son tan importantes como los desafíos políticos y de seguridad”, subrayó la Unión, señalando que la seguridad árabe común es una expectativa a la que aspiran todos los pueblos árabes, con el fin de relanzar proyectos económicos. que sean capaces de fortalecer a la comunidad árabe frente a los ataques coloniales, cualquiera que sea su naturaleza.
Los participantes en esta 32ª sesión de la Unión Interparlamentaria Árabe examinaron, durante dos días, los desafíos actuales que enfrenta el mundo árabe, incluida la situación de seguridad y los esfuerzos árabes para preservar la unidad árabe.