19-02-2022
Al margen de la cumbre Unión Africana-Unión Europea en Bruselas, el Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Esta reunión, la primera de este tipo entre altos funcionarios de los dos países desde el estallido de la crisis diplomática en abril de 2021, fue una oportunidad para que las partes coincidieran en la necesidad de fortalecer las relaciones estratégicas entre los dos países.
“Ambos subrayamos la necesidad de avanzar en esta relación estratégica entre España y Marruecos”, dijo Sánchez en rueda de prensa recogida por Europa Press.
“Para España, Marruecos es un socio estratégico y queremos profundizar en las relaciones” de forma bilateral y como miembros de la Unión Europea y la Unión Africana, añadió el presidente del Gobierno español.
Durante la misma conferencia, Pedro Sánchez también indicó haber hablado con el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, sin dar más detalles sobre la naturaleza de sus intercambios, el primero entre ambos también.