
17-02-2022
El Embajador del Reino Unido en Marruecos, Simon Martin, organizó una «halqa» en la famosa plaza Jamaa El Fna – Marrakech, con motivo de la primera edición del Festival Internacional del Cuento de Marrakech (Marrakech International Storytelling Festival).
Vestido con un traje de mago, el embajador británico en Marruecos, Simon Martin, eligió el mítico lugar de Jamaa El Fna para contar la memoria de Marrakech.
Viniendo a dar un empujón a la recuperación turística de la ciudad, el diplomático británico aprovechó para resaltar el amor y la pasión de Sir Winston Churchill, hombre de Estado y escritor británico para la ciudad de Marrakech.
Además de Simon Martin, esta edición contó con la participación de intelectuales, artistas y actores asociativos. Partiendo de la sede de la Fundación Dar Bellarj, en el corazón de la Medina de Marrakech, esta procesión continuó hasta la histórica plaza de Jemaa El Fna, un importante destino turístico de Marruecos. Catalogado como «patrimonio cultural inmaterial» por la UNESCO desde 2008, el lugar de fama mundial se ha convertido a lo largo de los años en el lugar imprescindible para los habitantes de la ciudad y sus turistas.