
17-02-2022
Ayer, miércoles, el Rey Mohammed VI pidió al Gobierno que “involucre activamente a los actores privados, incluida la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM) y el Grupo Profesional de Bancos Marroquíes (GPBM) , en el proceso de aplicación de la nueva Carta de Inversión”.
El Soberano marroquí, presidió una sesión de trabajo dedicada a la nueva Carta de Inversión, en presencia del Jefe de Gobierno Aziz Akhannouch, Fouad Ali El Himma, el asesor del Rey, Abdelouafi Laftit, Ministro del Interior, Nadia Fattah Alaoui, Ministra de Economía y Finanzas, Riad Mazour, Ministro de Industria y Comercio, y Mohsen Jazouli, Ministro a Cargo de Inversión, Convergencia y Evaluación de Políticas Públicas.
El Rey afirmó, según un comunicado del Gabinete Real, que la renovación de los requisitos legales y de incentivos sigue estando sujeta a la aplicación adecuada y al seguimiento sistemático de de su implementación sobre el terreno, con el objetivo de inyectar un nuevo dinamismo a la inversión privada y establecer el Reino como destino distinguido para la inversión regional e internacional.
Mohammed VI «expresó su apoyo al Gobierno por el trabajo realizado, y dio sus instrucciones para preparar los detalles de la implementación de la nueva carta de inversiones».
Los principales objetivos identificados en la nueva carta de inversión son crear empleos, promover el desarrollo e identificar sectores prioritarios prometedores para la economía nacional.