11-02-2022
Ante el retraso de las lluvias y el deterioro de la situación en el mundo rural, el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) convoca a una reunión urgente de la mayoría gubernamental.
Sequía, precios elevados de la alimentación animal y del combustible…, tantos aspectos que preocupan últimamente en Marruecos.
En una reunión del del PAM el jueves 10 de febrero, bajo la presidencia de su secretario general Abdellatif Ouahbi, la dirección del partido solicitó una reunión urgente de la mayoría (RNI, Istiqlal y PAM) para examinar la situación general que implican estos datos y reflexionar, colectivamente, sobre soluciones para mitigar la crisis, particularmente en las zonas rurales.
Así, la dirección del PAM anuncia que trabajará sobre los siguientes puntos:
-Medidas urgentes y excepcionales para apoyar a los agricultores y poblaciones rurales con necesidades básicas y alimentación animal;
-Medidas administrativas y financieras para mitigar los efectos del aumento de los precios de la energía a nivel mundial;
-Actuaciones urgentes para garantizar la estabilidad de precios de la alimentación animal y los productos agrícolas así como para luchar contra toda forma de especulación en estos tiempos de crisis.