10-02-2022
El presidente de Palestina Mahmoud Abbas, ha elogiado el papel y la historia «honorable» de Marruecos en el «apoyo a la causa palestina y al servicio de los asuntos de paz en todo el mundo, bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI y sus predecesores, el difunto Mohammed V y el difunto Hassan II».
Abbas, que hizo estas declaraciones al recibir en Ramallah, el miércoles, al nuevo embajador de Marruecos en Palestina, Abderrahim Meziane, saludó los lazos únicos que lo unen con el Rey Mohammed VI.
El presidente palestino subrayó la profundidad de las relaciones históricas entre los pueblos marroquí y palestino, encarnadas, dijo, por muchas familias palestinas de origen marroquí en Al-Quds y en toda Palestina.
El líder palestino elogió el papel pionero e histórico desempeñado por el difunto Mohammed V, en la protección de los judíos marroquíes contra el régimen de Vichy y su firme negativa a entregarlos a los nazis, y señaló que esta posición histórica refleja un raro coraje de un líder musulmán, cuyos efectos todavía son visibles hoy.
También recordó el liderazgo y el papel pionero que jugó el difunto Hassan II a favor de la causa palestina.
Abbas aprovechó esta oportunidad para expresar su más sentido pésame tras la trágica muerte del niño marroquí Rayan, elogiando la profesionalidad de los equipos de rescate marroquíes en el manejo de este doloroso incidente.