
08-02-2022
El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó ayer lunes » sus más profundas condolencias a la familia de Rayan y a todos los marroquíes» tras la trágica muerte del niño de 5 años que cayó accidentalmente en un pozo en Chefchaouen.
«Hoy lloramos con el pueblo de Marruecos mientras lloran el fallecimiento de Rayan Oram, de cinco años, quien murió trágicamente después de caer a un pozo en la región norte del país la semana pasada, a pesar de una heroica operación de rescate de cuatro días», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Ned Price, en un comunicado.
—> Lea también: UNICEF: «Rayan es el nuevo icono de la infancia en Marruecos y en otros lugares»
Agregó que «al igual que millones de personas en todo el mundo, quedamos impresionados por la dedicación del equipo de rescate y la solidaridad del pueblo marroquí que mantuvo la esperanza de que Rayan sobreviviera».
Cabe recordar que tras este trágico incidente, el Rey Mohammed VI mantuvo una llamada telefónica con los padres del pequeño Rayan en la que el Soberano expresó su más sentido pésame y su más sincera compasión a todos los miembros de la familia del difunto en este doloroso incidente.
El pequeño niño fue enterrado el lunes en la comuna de «Tamorot». Este trágico accidente provocó una efusión de solidaridad nacional y compasión planetaria.