07-02-2022
La sección de Marruecos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) renovó, el lunes, sus condolencias a la familia del niño Rayan, saludando su fuerza y coraje para enfrentar esta tragedia. UNICEF Marruecos, estimó en un comunicado de prensa que “después de la odisea del rescate de Rayan, hoy ha nacido una epopeya”.
“Este triste evento ha demostrado cuánto Marruecos, todas las partes interesadas combinadas, se enfrenta a los desafíos que podrían afectar a sus niños. La intensa movilización, que duró cinco días, para salvar a Rayan, demostró el valor real que la Nación otorga a los derechos de sus niños a la vida y a la protección”, continúa la misma fuente. Agrega que rinde “un fuerte homenaje a todas las personas que se movilizaron, día y noche, durante la operación de rescate de Rayan».
«Un nuevo icono de la infancia en Marruecos y en otros lugares, es nuestro deber con la memoria de Rayan hacer todo lo posible para garantizar que todos los niños del mundo estén mejor protegidos», dijo el comunicado.
Cabe recordar que los restos mortales de Rayan, de 5 años, fueron enterrados este lunes cerca de su pueblo, en la provincia de Chefchaouen.